La Universidad de Monterrey te invita a participar en el 4.o Simposio de Aprendizaje en el Servicio Universitario en México, SASU 2021, a celebrarse el 18 y 19 de noviembre de 2021, el cual tiene como objetivos:

• Reflexionar sobre los beneficios y perjuicios del AS en el proceso de hibridización. (AS – tecnología).
  • Compartir experiencias, casos de gestión y/o investigación formativa en la aplicación de la metodología del AS para la mejora del aprendizaje, el cambio social y la institucionalización de la práctica en la universidad.
  • Reconocer el trabajo y trascendencia que tiene la metodología del AS como sinergia entre la enseñanza, la investigación formativa y el compromiso social.
  • Estimular el debate sobre el vínculo teórico – práctico y la institucionalización de la metodología del AS en la universidad.
  • Promover el empleo de la metodología del AS.

Este simposio está destinado a:

• Docentes e investigadores universitarios que trabajan el AS o están interesados en esta metodología.
  • Responsables de la institución universitaria y de las vicerrectorías académicas interesados en la promoción y aplicación del AS.
  • Estudiantes de diferentes carreras universitarias que estén interesados en esta metodología.
  • Miembros de las comunidades en donde se llevan a cabo los proyectos de AS, tales como: organizaciones, aliados, empresas, entre otros.

Se abordarán los siguientes temas:

1. Procesos de hibridización: AS y tecnología.
  2. Relevancia del AS en contextos de vulnerabilidad social.
  3. Impacto docente en el contexto de AS.
  4. La investigación formativa en el contexto de los proyectos de AS.
  5. AS como metodología innovadora para las actuales y futuras generaciones.

Si deseas asistir al Simposio, favor de registrarte en https://sasu2021.sched.com/

Se le otorgará a los participantes constancia de participación con validez de horas definidas por la UDEM.

Fechas clave

• Registro: del 8 de octubre al 17 de noviembre