Previo a iniciar el diseño de tu curso por competencias recuerda que debes contar con la acreditación del curso Educación por competencias: del currículo al aula y la capacitación en Blackboard Ultra .

Pasos para el diseño instruccional de un curso con enfoque por competencias. 

Solicita un curso semilla en Blackboard para diseñar con enfoque por competencias, se sugiere realizar los siguientes pasos:

  1. Escribe a cis.informatica@udem.edu.mx
  2. Solicita el curso semilla llamado: NUEVAS PLANTILLAS_SEMILLA (pr24_csp) de Blackboard.
  3. Proporciona tu nombre completo, tu usuario de Blackboard, cantidad de cursos semilla que necesitas. Se solicita un solo curso semilla por materia.

*En caso de requerir un curso semilla en inglés solicítalo como NUEVAS PLANTILLAS_ SEMILLA INGLÉS pr24_csp_eng

Este espacio está listo para que publiques las unidades, evidencias e instrumentos de evaluación de tu curso, conócelo y familiarízate con él.

Te invitamos revisar el siguiente video tutorial, en donde se explica lo que contiene el curso semilla, su estructura y plantillas. 

Este taller está dirigido a los docentes que no tienen el diseño instruccional por competencias en sus cursos, o bien que no han utilizado un curso semilla para el diseño por competencias.
Revisa las fechas y horarios del taller, y realiza la inscripción a través del Portal UDEM.

Si tienes dudas con el procedimiento para diseñar tu curso por competencias, solicita una asesoría de 30 minutos.

Accede a la agenda para hacer una cita las veces que así lo requieras:

Si ya terminaste tu curso o al menos el primer parcial junto con Información general, contesta este breve checklist de autoverificación y una asesora se pondrá en contacto contigo para la revisión. La retroalimentación se dará conforme el orden de entrega en el checklist, sin embargo, no es necesario detener la clonación del curso cuando las clases estén por iniciar. 

a) El profesor puede clonar su curso: si vas a clonar de tu curso semilla a tus propios CRNS puedes hacerlo tú mismo, no requieres apoyo de cis informática. Revisa los video tutoriales que se encuentran debajo de este texto para realizar la clonación.

b) En cursos colaborativos solicitar el apoyo a CIS informática. Si estás trabajando en cursos colaborativos y vas a compartir el contenido con otros profesores, tienes estas dos opciones:

  1. Pedir que a todos los profesores que necesiten el mismo diseño de curso tengan acceso al curso semilla que se diseñó y cada uno de los profesores clonarlo a su CRN oficial del semestre, en este caso es necesario enviar un correo a cis.informatica@udem.edu con el ID del curso semilla y los correos de los profesores que deben de tener acceso a dicho curso.
  2. Solicitar a CIS cis.informatica@udem.edu la clonación del curso semilla a todos los grupos de cada profesor, tomando en que hay un tiempo de espera.

Clonación

En este apartado encontrarás algunos materiales que le pueden servir como apoyo para el diseño por competencias de tus cursos en plataforma.

Evidencias e instrumentos de evaluación, da clic en cada elemento


Para más información de capacitaciones escríbenos a:

cda@udem.edu.mx

Recuerda que tienes el apoyo de asesoría presencial o sincrónica, durante todo el semestre:

asesoria.pedagogica@udem.edu

Diseño instruccional por competencias
Shape Your Class

asesoria.blackboard@udem.edu

Dudas técnicas de la plataforma Blackboard
Integración de herramientas tecnológicas
Tips para mejorar la visualización de tus cursos