Happiness Shots

El Aguacero

El Aguacero

Esta práctica consiste en simular un aguacero. Es un ejercicio breve para hacer una pausa mental, activar un poco la circulación del cuerpo y crear un mo- mento de diversión y conexión en el grupo.

Pasos:

1. Pide a tus estudiantes que golpeen con 1 dedo el escritorio (tap), después con 2, después con 3, después con 4 y después con todos los dedos para simular una lluvia fuerte.

2. Ahora, pide que vayan en reversa: 5 dedos, luego 4, después 3, después 2, después 1 y terminar.


1.- Una vez que los alumnos hayan identificado su nivel de felicidad, realiza las siguientes preguntas:

¿Qué tendría que pasar en tu vida ¿Qué tendrías que hacer

¿Qué te gustaría lograr

¿Con quién te gustaría estar

¿Qué metas te gustaría alcanzar

¿Qué problemas tendrías que solucionar

para moverte al siguiente número hacia arriba en la escala?


2.- Puedes abrir un espacio de conversación y reflexión en grupo, o bien pedir a tus estudiantes que escriban sus respuestas.

¿Qué estás haciendo bien y hace que estés en este número y no en uno más bajo?

¿Qué funciona?
¿Qué te gusta?
¿Cómo puedes construir sobre lo que sí sale bien?

REFLEXIÓN

Es un ejercicio breve para hacer una pausa mental, ac- tivar un poco la circulación del cuerpo y crear un mo- mento de diversión, conexión en el grupo y generar un momento agradable en clase.

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centrodebienestar360@udem.edu.mx


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