Happiness Shots

El mejor momento del día

El mejor momento del día

Un ejercicio breve para practicar la gratitud y detectar lo bueno que nos sucede consiste en encontrar el mejor momento del día.

Pide a tus estudiantes que dediquen un par de minutos a repasar su día de ayer para decidir cuál fue el mejor momento del día. Que imaginen que tienen que darle una “medalla” al momento campeón. Después pídeles que escriban con todo el detalle posible qué fue lo que hizo a ese momento el mejor. Pueden describir qué fue, con quién, dónde estaban y qué estaban haciendo.

Para cerrar el ejercicio invítalos a compartirlo con el resto del grupo o bien en grupos pequeños.

Como sugerencia adicional puedes recomendar que vayan haciendo su colección de mejores momentos del día en una libreta especial o en las notas de su celular.

Una variante de este ejercicio es dedicar 1 o 2 minutos al levantarnos por la mañana a responder la siguiente pregunta: ¿Qué agradezco el día de hoy?”.

REFLEXIÓN

Si tenemos como objetivo elegir el mejor momento del día y hacemos de esta práctica un hábito (por ejemplo, hacerlo todas las noches antes de dormir), nuestro ce- rebro estará atento durante el día buscando candidatos para ganarse la medalla.

Con este ejercicio enseñamos a nuestro cerebro a fijarse en las cosas buenas. Además, podemos darnos cuenta, de que sin importar que tan difícil o retador sean nues- tros días, podemos encontrar algo bueno en cada uno de ellos.

Ayuda a desarrollar la habilidad de la gratitud por medio del reconocimiento consciente de los momentos agra- dables, positivos y alegres que suceden durante el día.


En caso de tener alguna duda o querer saber más sobre otras herramientas que impulsan el bienestar:

centrodebienestar360@udem.edu.mx