Happiness Shots

Felizómetro

Felizómetro

Al inicio de la clase pregunta a tus estudiantes:

“Tomando en cuenta todos los aspectos de tu vida en general, en una escala donde 1 es “nada feliz“ y 10 es “muy feliz“ ¿Qué tan feliz te consideras?


1.- Una vez que los alumnos hayan identificado su nivel de felicidad, realiza las siguientes preguntas:

¿Qué tendría que pasar en tu vida ¿Qué tendrías que hacer

¿Qué te gustaría lograr

¿Con quién te gustaría estar

¿Qué metas te gustaría alcanzar

¿Qué problemas tendrías que solucionar

para moverte al siguiente número hacia arriba en la escala?


2.- Puedes abrir un espacio de conversación y reflexión en grupo, o bien pedir a tus estudiantes que escriban sus respuestas.

¿Qué estás haciendo bien y hace que estés en este número y no en uno más bajo?

¿Qué funciona?
¿Qué te gusta?
¿Cómo puedes construir sobre lo que sí sale bien?

REFLEXIÓN

Conocer nuestro nivel promedio de felicidad y crear conciencia sobre la importancia de hacer un “check-in” emocional para identificar los factores que aumentan nuestra sensación de felicidad y que la disminuyen.

Si queremos aprender a vivir más felices tenemos que empezar por medir nuestra propia felicidad e identificar los factores que aumentan nuestra sensación de bienes- tar y los que la disminuyen.

Si notas que entre un check-in y otro tu nivel de felicidad cayó, pregúntate ¿qué es diferente?, ¿dejé de hacer algo de lo que me funciona?, ¿qué puedo hacer hoy para me- jorar mi bienestar?.

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En caso de tener alguna duda o querer saber más sobre otras herramientas que impulsan el bienestar:

centrodebienestar360@udem.edu.mx