Blackboard

Introducción a Grade Center

Aprende cómo revisar las actividades pendientes por calificar (Needs grading) o revisar todas las actividades evaluables (Full Grade Center)

Blackboard

Crear columna en blanco

Aprende cómo crear una columna en blanco para registrar alguna actividad que no es entregada por medio de la plataforma.

Blackboard

Crear columnas de cálculo

Aprende cómo crear una columna de cálculo para calcular las calificaciones del parcial.

Blackboard

Organiza tu Grade Center

Aprende a organizar las columnas de las actividades en el Grade Center.

Blackboard

Personaliza tu Grade Center

Aprende cómo ocultar columnas o reordenarlas.

Blackboard

Revisa los detalles de un envío de tus alumnos

Aprende cómo revisar los detalles sobre los envíos realizados por tus alumnos.

Blackboard

Más información

Una vez que el alumno envía un «Assignment», el profesor puede revisarlo accediendo al «Grade Center», distinguirás las actividades pendientes por calificar por el siguiente ícono  .

  1. En el "Grade Center" ubica la columna y estudiante a calificar, da clic en el menú de opciones y selecciona "Attempt (fecha entrega)".

  1. La entrega del alumno se visualiza en el lado izquierdo de la pantalla, si la entrega fue un archivo cuentas con diversas herramientas para realizar observaciones, señalar correcciones, etc. Estas observaciones podrán ser vistas por el alumno formando parte de la retroalimentación. Cuando hayas finalizado de señalar las correcciones asigna la calificación en el área de "Attempt" y da clic en "Submit".También puedes descargar el archivo, ya sea la versión original enviada por el alumno o la versión con las correcciones realizadas por ti.

Nota. Al calificar a un estudiante de un grupo la calificación se asigna a los demás integrantes automáticamente.

Los exámenes con preguntas cerradas se califican automáticamente, los que necesitas calificar manualmente muestran el siguiente ícono en el «Grede Center» .

  1. Accede al “Grade Center” y ubica la columna y estudiante a calificar, da clic en el menú de opciones.

  1. Selecciona la opción "Attempt (fecha entrega)" .

  1. Verás el examen del alumno. Las preguntas con un signo de exclamación  requieren ser calificadas por ti, asigna una puntuación en su recuadro. Las preguntas cerradas ya tienen una puntuación la cual puedes modificar de así desearlo.

  1. Presiona “Save and Next” para continuar calificando a otro estudiante o “Save and Exit” para regresar al “Grade Center”.

Puedes exportar las calificaciones de tu curso a tu computadora, de este modo las tendrás respaldadas.

  1. En el “Control Panel” da clic en "Grade Center" y selecciona “Full Grade Center”, coloca tu cursor sobre el botón "Work Offline" el cual se encuentra en la parte superior derecha y selecciona “Download” del menú desplegable.

  1. En el apartado 1.Data, seleccona la primera opción para exportar todo el “Grade Center” o selecciona la segunda opción para exportar solamente la información de la columna elegida.

  1. En el apartado 2.Options, selecciona “Tab” para poder abrir con mayor facilidad el documento en Excel, a continuación, decide si deseas que se exporten las columnas y renglones ocultos.

  1. Da clic en “Download”.

Según tu sistema operativo y navegador te saldrá una ventana donde debes seleccionar guardar el archivo en tu computadora (pon atención en dónde lo estás grabando para que puedas localizarlo después fácilmente).

Para regresar al «Grade Center» sólo da clic en el botón «OK»

* Es importante mencionar que Blackboard salva el archivo únicamente con valores, los cálculos realizados no contienen la formula, solo el resultado.

Blackboard te permite crear columnas para realizar diversos cálculos.
Puedes seleccionar de las siguientes cuatro opciones:

  • «Average» (para promediar)
  • «Minium/Maxium» (para mostrar la calificación mínima o máxima de un gpo. de columnas)
  • «Total» (para sumar y dar un total)
  • «Weighted» (para asignar ponderaciones)

El proceso para crearlas es similar, aquí se describe «Weighted Column».

  1. Desde el “Control Panel” accede a “ Full Grade Center”, en la parte superior encontrarás el botón “Create Calculated Column” da clic y selecciona “Weighted Column”.

  1. Asigna un nombre a la columna y si lo deseas, una descripción. Selecciona el formato en que deseas se muestren las calificaciones, lo más común es “Score” para que sea un valor numérico.

  1. Ahora debes seleccionar las columas que quieres formen parte del cálculo.Puedes seleccionar columnas específicas del recuadro "Columns to Select" (opción más común) o puedes seleccionar por categorías del recuadro "Categories to Select" (por ejemplo, para promediar todos los "Assignments" o todos los "Test", etc.).Selecciona las columnas o categorías utilizando las flechas y asígnales un porcentaje, la condición es que la suma de porcentajes sea del 100%.

  1. IMPORTANTE: Selecciona “No” en “Calculate as Running Total” para que se incluyan en el cálculo los elementos que no haya entregado el alumno o en los que haya obtenido 0.
  2. En la siguiente sección configura las opciones de disponibilidad de esta columna.
  3. Da clic en “Submit”.

En «Control Panel» > «Grade Center» > “Full Grade Center” localiza el botón “Manage” que se encuentra en la parte superior. Da clic y selecciona “Column Organization”. Verás la lista de todas las columnas del “Grade Center” de tu curso, incluso las que estén ocultas. Para mover el orden tienes dos opciones:

  1. Da clic en el botón  y arrastra el ratón hacia arriba o hacia abajo, suelta en el lugar donde deseas posicionar la columna.

  1. Da clic en el botón  para desplegar la lista de columnas. Selecciona la que necesites mover y con los botones de ascendente y descendente cambia el orden. Da clic en “Apply” y por último en ¨Submit”.

Cuando creas un «Assignment», dentro del «Grade Center» se genera en automático una columna con el mismo nombre. En esta columna se almacenan los archivos (tareas) enviados por los estudiantes y es en donde se registra su calificación.

Para bajar a tu computadora todos los archivos:

  1. En el "Control Panel" da clic en "Grade Center" y selecciona "Full Grade Center".

  1. Identifica la columna del "Assignment" y da clic sobre el menú contextual .
  2. Selecciona "Assigment File Download".

  1. Los alumnos que ya han enviado su tarea aparecen con un recuadro antes de su nombre, selecciona los que quieras descargar y da clic en "Submit".

  1. Se genera un .zip que debes grabar en tu computadora o abrir directamente para visualizar los archivos.

  1. Da clic en "OK".

Las columnas dentro del «Grade Center» pueden ser eliminadas en cualquier momento considerando los siguientes aspectos:

  • No debe estar asociada a ninguna actividad o examen. Si está asociada no se podrá borrar.
  • Las columnas que fueron creadas directamente en el «Grade Center» pueden ser eliminadas al dar clic al menú contextual  y seleccionar «Delete» (por ejemplo, las de cálculo).

Los pasos para borrar una columna son:

  1. En el "Control Panel" da clic en "Grade Center" y selecciona "Full Grade Center".

  1. Ubica la columna a borrar y da clic en el menú de opciones .
  2. Selecciona la opción "Delete". Si no aparece "Delete" es que la columna está asociada a algún examen o actividad. Para poder borrar la columna en el "Grade Center" tienes que identificar ese elemento y eliminarlo.Al eliminar el elemento:- Si ya había alguna entrega se mostrará una pantalla en la que se te pregunta si deseas conservar la columna en el "Grade Center" o si quieres borrar tanto el elemento como su columna, selecciona la segunda opción.- Si el elemento no tenía entregas, la columna se borrará en automático sin mostrar esa pantalla.
  3. Da clic al botón "Ok".

  1. En el "Control Panel" da clic en "Grade Center" y selecciona "Full Grade Center".

Existen 2 maneras de cambiar una calificación:

Opción 1:

  1. Da clic en el menú de opciones  de la calificación que deseas modificar y selecciona "View Grade Details".

  1. Da clic en "Edit Grade" y asigna la nueva calificación.

  1. Da clic en "Save" para guardar los cambios.

Opción2:

  1. En "Full Grade Center" da clic sobre la calificación que quieres modificar, asigna un nuevo valor y da "Enter" en tu teclado.

  1. En el "Control Panel" da clic en "Grade Center" y selecciona "Full Grade Center".

  1. Da clic en "Manage" y selecciona "Column Organization"

  1. Se muestran todas las columnas, para esconder selecciona las columas marcando su recuado y da clic en el botón "Hide Selected Columns" y para mostrar da clic al botón"Show Selected Columns".Las columnas escondidas las puedes diferenciar por que aparecen en un color gris claro.

  1. En el "Control Panel" da clic en "Grade Center" y seleciona "Full Grade Center".

  1. Selecciona el menú contextual  de la columna que quieres ocultar o mostrar y da clic en "Show/Hide to Users". Si la columna estaba visible se oculta y si estaba oculta se muestra.

  1. Puedes diferenciar una columna oculta por que junto a su nombre aparece un circulo negro con una línea roja. Recuerda, para volver a mostrarla repite el paso anterior.