Happiness Shots

La Ola

La Ola

Esta práctica consiste en simular “la ola” en el estadio. Un ejercicio muy breve para hacer una pausa mental, activar un poco la circulación del cuerpo y crear un momento de diversión y conexión en el grupo.

Pasos:

El objetivo es simular “la ola” en el estadio.

  1. Empezando en un extremo del salón, pide a los estudiantes que se levanten del asiento y eleven los brazos para “aventarlos” por encima de la cabeza y que los bajen al tiempo que vuelven a sentarse tocando tus muslos.
  2. Cada fila de estudiantes continúa “la ola” hasta llegar al final del salón.
  3. Motiva a los estudiantes a levantarse de sus asientos con cada ola para que se mantengan en constante movimiento.
  4. Esta actividad funciona muy bien en ZOOM también. Asegurate de pedir que las cámaras estén encendidas para que este ejercicio funcione.

REFLEXIÓN

Esta práctica consiste en simular “la ola” en el estadio. Un ejercicio muy breve para hacer una pausa mental, activar un poco la circulación del cuerpo y crear un mo- mento de diversión y conexión en el grupo.

¿Te gustaría aprender prácticas de psicología positiva e inteligencia emocional para aplicarlas en tu clase? ¿Estás interesad@ en crear un ambiente cálido y seguro en tus aulas virtuales? Te compartimos una guía de prácticas de bienestar para aplicar en el aula.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Para dudas o más información acerca de esta iniciativa: journey.bienestar360@udem.edu.mx

En caso de tener alguna duda o querer saber más sobre otras herramientas que impulsan el bienestar:

centrodebienestar360@udem.edu.mx


Los artículos publicados, fueron extraídos de las siguientes fuentes:

La imagen publicada, fue extraída de aquí