Happiness Shots

Meditación para conectar con la bondad

Meditación para conectar con la bondad

Puedes utilizar una música relajante y agradable de fondo.

  • Pide a tus estudiantes que se sienten cómodos y que cierren los ojos o fijen su vista en un punto frente a ellos.
  • Durante un minuto respira profundamente con atención plena para despejar tu mente. Nota la entrada y la salida del aire.
  • Trae a tu mente la imagen de una persona muy cercana a ti, alguien a quien quieras mu- cho. Siente este amor en tu corazón y las emociones positivas que provoca.
  • Continúa respirando mientras visualizas a esta persona que quieres. Imagina que al exha- lar extiendes una luz dorada que abraza a estos sentimientos desde el centro de tu cora- zón. Imagina que con esta misma luz envuelves a la persona que quieres para llenarla de paz y felicidad. Al mismo tiempo repite en silencio las siguientes frases:
    • Que tu seas feliz. • Que tu estés libre de sufrimiento.
    • Que tu estés libre de sufrimiento. • Que tu experimentes alegría y paz.
    • Que tu experimentes alegría y paz.
  • Al mismo tiempo que repites estas frases, acuérdate de extender la luz desde tu corazón hasta tu ser querido. Siente con todo tu corazón el deseo de que sean felices y estén libres de sufrimiento.
  • Ahora trae a tu mente tu rostro.
  • Imagina que esa luz de amor y bondad que sale del centro de tu corazón te envuelve. Al mismo tiempo repite en silencio las siguientes frases:
    • Que tu seas feliz. • Que tu estés libre de sufrimiento.
    • Que tu estés libre de sufrimiento. • Que tu experimentes alegría y paz.
    • Que tu experimentes alegría y paz.
  • Haz tres respiraciones profundas y trae a tu mente a toda la humanidad.
  • Imagina que esa luz de amor y bondad que sale del centro de tu corazón envuelve al pla- neta entero. Al mismo tiempo repite en silencio las siguientes frases:• Que todos estemos libres de sufri- miento.• Que todos experimentemos alegría y paz.

• Que todos seamos felices.

HAPPINESS SHOTS

• Que todos estemos libres de sufri- miento.

• Que todos experimentemos alegría y paz.

• Haz tres respiraciones profundas y cuando estés listo (a) regresa a este espacio.

REFLEXIÓN

Esta meditación fomenta sentimientos de compasión y preocupación por los demás al entrenar a las personas para que noten el sufrimiento y se esfuercen por aliviarlo, mientras que al mismo tiempo les brinda a las personas los recursos emocionales para no sentirse abrumados por la angustia causada por ese sufrimiento.

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En caso de tener alguna duda o querer saber más sobre otras herramientas que impulsan el bienestar:

centrodebienestar360@udem.edu.mx