Happiness Shots

Mensaje de agradecimiento

Mensaje de agradecimiento

La práctica de la gratitud supone notar que muchas de las cosas buenas que nos pasan, son el resultado de lo que otras personas hacen o han hecho por nosotros. Cuando ex- presamos gratitud a las personas que hacen una diferencia positiva en nuestras vidas, nuestros lazos sociales se fortalecen.

¿Con quién te sientes agradecido?

1.-

Piensa en tres personas, que tengas en tu lista de contactos, que hayan tenido o tengan una influencia positiva en tu vida y con quien te sientas agradecido. Pueden ser integrantes de tu familia, maestros, amigos, conocidos, alguien que hace tu vida más fácil.

2.-

Elige a una de estas personas y escríbele un breve mensaje para decirle lo agra- decido que te sientes. Es importante que el agradecimiento sea específico. Por ejemplo: “valoro el tiempo que dedicas a escucharme cuando necesito desaho- garme”; “aprecio la comida rica que encuentro todos los días al regresar del trabajo”, etc.

3.-

Una vez que los estudiantes hayan elegido a la persona y hayan escrito su men- saje de agradecimiento, pídeles que manden el mensaje de agradecimiento por WhatsApp, Facebook, Twitter, mensaje de texto o correo electrónico. Una vez que hayan mandado los mensajes, pregunta qué emoción les generó y/o cómo se sintieron al hacer este ejercicio.

REFLEXIÓN

Expresar nuestra gratitud a otras personas puede in- crementar significativamente nuestra felicidad. Además tiene un efecto poderoso en quien recibe nuestro agra- decimiento. Es importante hacer pausas para agrade- cer a quienes nos rodean por aportar positivamente a nuestra vida.


En caso de tener alguna duda o querer saber más sobre otras herramientas que impulsan el bienestar:

centrodebienestar360@udem.edu.mx


Los artículos publicados, fueron extraídos de las siguientes fuentes: