Happiness Shots

Playlist de felicidad

Playlist de felicidad

Al inicio de la clase pregunta a tus estudiantes:

La música es una herramienta que podemos utilizar para elevar nuestras emociones positivas y sensación de felicidad. Todos tenemos algunas canciones que nos animan, motivan y mejoran nuestro nivel de energía.

Invita a los estudiantes a crear una lista de canciones que los ponga de buen humor, su “happiness playlist”, que tengan disponible en su celular para escucharla cuando la necesiten.

Otra posibilidad es crear una happiness playlist para el grupo con la participación de cada uno de los estudiantes. Durante actividades de reflexión o trabajo individual, el maestro (a) puede poner una de las canciones de la lista.

Esto contribuye al buen ambiente de la clase y a la interacción del grupo. Las canciones de la lista generada por el grupo pueden usarse para recibir a los estudiantes que van llegando antes de arrancar con la clase.

REFLEXIÓN

La música es una gran herramienta para facilitar la expresión de emociones y sentimientos, energizar el cuerpo y calmar la mente.

Además, ayuda a canalizar la frustración o las emociones difíciles de una manera positiva. A través de la música es posible mejorar nuestro estado de ánimo, elevar la confianza y el optimismo.


En caso de tener alguna duda o querer saber más sobre otras herramientas que impulsan el bienestar:

centrodebienestar360@udem.edu.mx