Happiness Shots

Río de pensamientos

Río de pensamientos

Pide a los estudiantes que se sienten derechos, con las plantas de los pies apoyadas en el suelo, las manos descansando sobre los muslos con las palmas abiertas hacia el cielo.

• Indica que hagan un puño con cada mano, al mismo tiempo que las mantienen descan- sando sobre los muslos.

• Pide a los estudiantes que cierren los ojos o hagan un enfoque suave en un punto frente a ellos.

• Dado que esta es una meditación mindfulness no es necesario que respiren de manera controlada. La respiración es natural.

• Pide a los estudiantes que noten algún sentimiento o pensamiento que venga flotando a su conciencia, que lo atrapen con el puño izquierdo si este sentimiento o pensamiento es difícil o desagradable. Si el sentimiento o pensamiento es positivo que lo atrapen con el puño derecho.

• Si realizaste puño izquierdo reconoce el sentimiento o pensamiento difícil y déjalo ir; si fue tu puño derecho agradece por el sentimiento positivo y déjalo ir.

REFLEXIÓN

Te ayudará a regular las emociones y a practicar la atención plena. Pueden hacer esto si están nerviosos antes de un examen, si se sienten ansiosos por algo o alguien, o si quieren volver a concentrarse en sí mismos.

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En caso de tener alguna duda o querer saber más sobre otras herramientas que impulsan el bienestar:

centrodebienestar360@udem.edu.mx


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