Happiness Shots

Tres cosas buenas

Tres cosas buenas

Pide a los estudiantes que recuerden tres cosas buenas que les hayan pasado en los últimos tres días. Puede ser algo que les haya hecho reír, sentirse bien, contentos, inspirados, orgullosos, o algo de lo que se sientan agradecidos.

La felicidad está en los pequeños detalles (una taza de café caliente, tu plato de comida favorito, una llamada de un ser querido, recibir un cumplido, dormir bien y sentirse lleno de energía, un amanecer). Dales unos minutos para identificar sus tres cosas buenas. Pídeles que anoten brevemente que sintieron y por que las agradecen.

Puedes abrir un espacio para compartir algunas de las cosas que anotaron los estudiantes (opcional). Si tu clase es en línea puedes organizar grupos pequeños -”breakout rooms”- para que compartan entre ellos.

Nota: Existen muchas aplicaciones que los estudiantes pueden bajar a su celular para practicar la gratitud. Un ejemplo es: Three Good Things.

REFLEXIÓN

Incluso en un mal día podemos encontrar cosas bue- nas. Darnos tiempo para practicar la gratitud no tiene nada que ver con ignorar las cosas malas, pero ayuda a concentrar tu atención más en lo positivo y menos en lo negativo. Si haces este ejercicio una vez por semana durante 8 semanas notarás un incremento importante en tu felicidad.

Podcast

Videos


En caso de tener alguna duda o querer saber más sobre otras herramientas que impulsan el bienestar:

centrodebienestar360@udem.edu.mx