Blackboard

Calificar un Assignment

Aprende como calificar y retroalimentar la entrega de un documento de tus estudiantes.

Blackboard

Calificar foros de discusión

Aprende a calificar y retroalimentar un foro de discusión.

Blackboard

Más información

Una vez que el alumno envía un «Assignment», el profesor puede revisarlo accediendo al «Grade Center», distinguirás las actividades pendientes por calificar por el siguiente ícono  .

  1. En el "Grade Center" ubica la columna y estudiante a calificar, da clic en el menú de opciones y selecciona "Attempt (fecha entrega)".

  1. La entrega del alumno se visualiza en el lado izquierdo de la pantalla, si la entrega fue un archivo puedes realizar observaciones, señalar correcciones, etc. También puedes descargar el archivo. Cuando hayas finalizado de señalar las correcciones asigna la calificación en el área de "Attempt" y da clic en "Submit".

Nota. Al calificar a un estudiante de un grupo la calificación se asigna a los demás integrantes automáticamente.

Los exámenes con preguntas cerradas se califican automáticamente, los que necesitas calificar manualmente muestran el siguiente ícono en el «Grede Center» .

  1. Accede al “Grade Center” y ubica la columna y estudiante a calificar, da clic en el menú de opciones.

  1. Selecciona la opción "Attempt (fecha entrega)" .

  1. Verás el examen del estudiante. Las preguntas con un signo de exclamación  requieren ser calificadas por ti, asigna una puntuación en su recuadro. Las preguntas cerradas ya tienen una puntuación la cual puedes modificar de así desearlo.

  1. Presiona “Save and Next” para continuar calificando a otro estudiante o “Save and Exit” para regresar al “Grade Center”.

Cuando creas un «Assignment», dentro del «Grade Center» se genera en automático una columna con el mismo nombre. En esta columna se almacenan los archivos (tareas) enviados por los estudiantes y es en donde se registra su calificación.

Para bajar a tu computadora todos los archivos:

  1. En el "Control Panel" da clic en "Grade Center" y selecciona "Full Grade Center".

  1. Identifica la columna del "Assignment" y da clic sobre el menú contextual .
  2. Selecciona "Assigment File Download".

  1. Los estudiantes que ya han enviado su tarea aparecen con un recuadro antes de su nombre, selecciona los que quieras descargar y da clic en "Submit".

  1. Se genera un .zip que debes grabar en tu computadora o abrir directamente para visualizar los archivos.

  1. Da clic en "OK".

  1. En el "Control Panel" da clic en "Grade Center" y selecciona "Full Grade Center".

Existen 2 maneras de cambiar una calificación:

Opción 1:

  1. Da clic en el menú de opciones  de la calificación que deseas modificar y selecciona "View Grade Details".

  1. Da clic en "Edit Grade" y asigna la nueva calificación.

  1. Da clic en "Save" para guardar los cambios.

Opción 2:

  1. En "Full Grade Center" da clic sobre la calificación que quieres modificar, asigna un nuevo valor y da "Enter" en tu teclado.

Puedes calificar un foro accediendo a «Discussions» en tu menú principal o desde el «Grade Center», en este tutorial se muestra como hacerlo desde «Discussions».

  1. Accede a "Discussions" y selecciona el foro que quieres calificar, da clic en "Grade Discussion Forum".

  1. Se desplegará una lista con los alumnos que han realizado alguna aportación, selecciona un estudiante y da clic en "Grade".

  1. Verás las aportaciones del estudiante seleccionado y en la parte derecha de la pantalla un espacio llamado "Forum Grade" donde deberás de seleccionar "Edit Grade" para asignar una puntuación.

  1. Asigna la calificación o califica por medio de una rúbrica (se tiene que haber anexado previamente al configurar el foro), en "Feedback" puedes agregar una retroalimentación para el estudiante y en "Grading Notes" alguna nota para ti, da clic en "Save Grade".