Blackboard
Blackboard
Blackboard

Organiza tu curso

Aprende a crear el menú principal de un curso y las opciones del Control Panel.

Menú de navegación global

Aprende sobre el menú de navegación global de la plataforma Blackboard donde puedes revisar rápidamente la última actividad en tus cursos, así como editar las notificaciones que deseas recibir en la parte de Settings.

Usa calendario

Aprende cómo crear eventos en Calendario para informar a tus estudiantes sobre entregas o sesiones sincrónicas.

Blackboard

Personaliza tu Blackboard

Un perfil es la forma en que un usuario se identifica ante los demás, puedes publicar una fotografía o una imagen que te represente y se muestra en las herramientas «Discussions», «Wikis», «Blogs» y «Journals».

  1. Accede al menú de navegación global, el cual se encuentra en la parte superior derecha de tu Blackboard.

  1. Da clic en el botón "Edit My Blackboard Profile" el cual luce como la silueta de una persona.

  1. Para agregar tu foto da clic en el botón "Change Picture". Se abre una pequeña pantalla, da clic en “Upload New” para buscar la fotografía en tu computadora (la foto debe tener un tamaño mínimo de 50x50px). Selecciona la foto y da clic en "Open".

  1. Ajusta tu fotografía en la pantalla emergente y al finalizar da clic en “Change Picture”.

  1. Complementa tu perfil agregando:
    • El nombre que quieres mostrar.
    • Tu correo electrónico, puede ser el institucional o uno personal (es importante proporciones un correo que revises con regularidad).
    • En privacidad tienes 3 opciones:My Institution (recomendada): Compartir tu perfil con la Universidad.Private: Compartir tu perfil únicamente con los compañeros de clase.Hidden: No compartir tu perfil.
  2. Da clic en "Submit".

El menú de tu curso te permite acceder fácilmente a las herramientas y áreas de contenido que lo componen.

  1. Tecnología Educativa te recomienda colocar todo el contenido de tu curso en una sección llamada "Content", si tu curso cuenta con actividades y exámenes contenarlas en las secciones "Assignments" y "Assessments" respectivamente, es ampliamente recomendado seguir el siguiente orden:

  1. Content, Assignments y Assessments son "Content Areas" y se crean dando clic al signo de "+" y seleccionando "Content Area".

  1. Discussion, Blogs, Journals, Wikis, Announcements, Messages, Groups y My Grades son "Tool Links" y se crean dando clic al signo de "+" y seleccionando "Tool Link".

  1. Si ya no utilizas alguna herramienta y deseas removerla, da clic en el menú de opciones y selecciona "Delete".Nota: Al remover "Tool Links" del menú, se eliminan solamente los accesos a las herramientas pero no la herramienta como tal ni su contenido, como instructor puedes seguir accediendo a las herramientas desde el "Control Panel".PRECAUCIÓN: Al remover "Content Areas" como "Content" y "Assignments" eliminas también su contenido.

La herramienta «Course Calendar» te permite concentrar los eventos de todos tus cursos en un solo calendario e identificarlos asignando un color a cada asignatura. Lo puedes visualizar por día, semana, o mes.

Nota: Cuando creas un «Assignment», «Test», o utilizas alguna otra herramienta, al asignarle una fecha de «Due Date» de forma automática pasa al calendario y se crea una liga.

Para crear un evento:

  1. Accede a "Calendar" desde el menú del curso o desde "Control Panel" > "Course Tools" > "Course Calendar".

  1. Da clic en el ícono con el signo de "+" que se encuentra en la parte superior derecha.

  1. Asigna un nombre, indica a qué curso pertenece el evento, programa la fecha y escribe una descripción.

  1. Da clic en "Submit".

Los cursos de períodos anteriores no pueden ser eliminados, pero si puedes ocultarlos. A continuación te describo 4 pasos para organizar y ocultar tus cursos en Blackboard:

  1. Localiza la pestaña "My Institution" que se encuentra en la parte superior derecha, justo debajo de tu nombre.
  2. En la sección "My Courses", da clic sobre el ícono que asemeja un engrane .

  1. En el apartado 1. Terms, selecciona la casilla: "Group by Term" esto ordenará los cursos por período y pondrá en la parte superior los del período actual.

  1. En el apartado 2. Edit Course List, selecciona el recuadro de los cursos que quieres tener visibles y remueve la selección de los cursos que quieres ocultar.

  1. Al finalizar da clic en “Submit” .Nota: Esta operación debe realizarse también en la pestaña “Courses”.