Elementos a considerar para exámenes

Información general de la actividad, incluye: 

  • Nombre o Título del examen. Deberá ser el mismo título citado en la plantilla de Descripción del módulo. 
  • Tipo. Especificar si es individual o es en equipo.
  • Tiempo estimado. Tiempo aproximado que le llevará al estudiante la realización del examen. 
  • Valor del examen. Especificar el porcentaje o valor del examen. 

Información didáctica del examen, incluye: 

  • Objetivos. Este objetivo u objetivos, se derivan del objetivo de aprendizaje del módulo. Enuncia los comportamientos o acciones que los estudiantes deberán desempeñar al finalizar el examen. 
  • Recursos. Aquí se enuncian los recursos que puede emplear el estudiante para desarrollar el examen. Se puede incluir: referencias de textos bibliográficos o electrónicos, videos, etc. En el caso de libros de texto, es necesario agregar el capítulo o capítulos a utilizar. 
  • Instrucciones de la actividad. Desglose de cada una de las acciones para la realización del examen. Detallar claramente: ¿qué se espera que realice?,¿cómo lo debe realizar?, ¿cómo lo debe entregar? 
  • Criterios de evaluación o rúbricas para su realización. Se incluyen los criterios o rúbricas con que se evaluará. 

Procedimiento de retroalimentación. Es la especificación sobre cómo se realizará la retroalimentación de la actividad, por ejemplo: la retroalimentación será en determinada sesión presencial o sincrónica.